lunes, 30 de marzo de 2009

Insomnio (II)

Qué fácil sería. Hacer desaparecer todas esas "cosas" que nos quitan el sueño en un instante. Hacer que caigan en minúsculos polvitos hacia el suelo, como cuando eras pequeña y la profe te mandaba a borrar la pizarra y te levantabas tan contenta de la silla, por haber sido "la elegida" de entre todos tus compañerps. Dabas saltitos (en mi caso, grandes saltos) para intentar llegar a lo más alto. Y cuando terminabas te sacudías las manos y la camiseta y volvías a tu sitio con una gran sonrisa en la cara. Viendo como todas aquellas letras se suspendían aún unos segundos en la atmósfera de la clase antes de ser ganadas por la gravedad.

Qué fácil sería.

Pero a veces, como ocurría entonces, hay palabras que se quedaban escritas aún habiendo sido borradas con esmero; una y otra y otra vez; y hasta pasando un paño húmedo sobre ellas.

Incluso, cuando pensabas que ya habían desaparecido, una mañana los primeros rayos de sol que incidían sobre la superficie verde hacían resurgir esas letras. Nuevas. Viejas. De antes. De ahora. De siempre (¿o es por?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

=) a mi tambien me encanta esa pelicula y al ver el titulo me la recordó.
nunca había pensado ese simil entre la pizarra del cole y nuestros recuerdos que queremos olvidar por un momento, me encanta simplemente y espero leer lo proximo que escribas
saludos!=)

Navin dijo...

¿Que es lo que no te deja dormir?... a ver si contandonos nuestras penas podemos descansar trankilos. Un besazo. Hablamos pronto

Anónimo dijo...

Un día escribi en una pizarra una frase y la borre, pero todavía sigue perenne en mis pensamientos:

"Todo aquello que se borra, se pierde para siempre".

Y al cabo del tiempo, descubri que es mentira, seimpre permanece....