lunes, 14 de julio de 2008

Doble sentido

Cansada de lo que se esconde detrás de las palabras. Cuando un "sí", es un "no"; un "adiós" un "no me dejes"; un "haz lo que quieras" es "el que la hace, la paga".

En un mundo en el que nadie es CAPAZ de emplear el correcto sentido de las palabras; en el que la cobardía se disfraza de letras y gestos erróneos, equívocos e incoherentes. Cansada. De tener que analizar cada detalle. De buscarle sentido a cada línea; juntas, por separado, a saltos, una y otra, al revés y al derecho.

El mundo se me hace un lugar extraño. Esa sensación de estar en un país extranjero en el que nadie habla tu idioma. Cansada. Cuando lo más sencillo es hacer valer cada término, sin añadiduras, sin dimes ni diretes; sólo palabras directas y sencillas.

Agotada. De palabras a medias y sentencias inconclusas. Perdida. Siguiendo las señales de un camino que se borra. Mirando hacia atrás, pero intentando poner un pie en el mañana.

Perdida. Pero anhelando un mundo en el que cada cosa sea llamada por su nombre, en el que las personas no se hieran unas a otras con palabras. Sinceridad. Tanto y tan poco. Hipocresía.

1 comentario:

Navin dijo...

Pau no dejes de escribir, porque tienes un estilo especial.