miércoles, 27 de agosto de 2008

Pink Cloud

Hace unas semanas, mientras veía un capítulo de Dexter apreció esta expresión: Pink Cloud.

En el capítulo, el fenómeno de la "nube rosa" está referido a la adicción a las drogas y su tratamiento, específicamente, al momento en el que Dexter se da cuenta del motivo de su adicción y, por tanto, de la llave que supuestamente le llevará a su recuperación, decidiendo dejar la terapia y continuar él solo.

Es una experiencia común a toda aquella persona que busca la rehabilitación, que durante las primeras etapas de la recuperación a la adicción, compuesta de un gran número de retos y sentimientos difíciles de gestionar: altibajos, acompañados de sentimientos de frustración, ansiedad, resentimiento, ira, desesperanza,depresión...que hasta el momento el adicto había venido haciendo frente a través del consumo.

Tras esa primera etapa, llega un día, seguido por una serie de días o semanas, cuando experimenta un sentimiento de aceptación, unido al entusiasmo ante la perspectiva de lo que la rehabilitación le ofrece, junto a una falsa creencia de que ha comprendido todo cuanto necesita para mantenerse "limpio". Llegan los primeros frutos del trabajo realizado, y la autoconvención de que el proceso ha finalizado y puede seguir "por su propio camino".

Dada la emoción experimentada, es aquí donde se muestra el gran peligro de la "pink cloud", el riesgo de recaída es enorme, pues el adicto comienza a poner en duda la calidad de su recuperación. Dudas y miedo. Una veloz montaña rusa.

Sorprendentemente, el fenómeno de la nube rosa, en el argot americano, se emplea también para describir un estado de euforia temporal artificial, un mundo de fantasía en el que nada puede ir mal, pero referido al Amor. La sensación tras una cita de haber encontrado a Mr Wonderfull (yo me quedo con McDreamy), sensación que por lo general dura unos días o semanas, hasta realmente conocer a la persona en cuestión. Significa estar viviendo en un mundo de sueños, apartado de la realidad.

¿¿Y qué sucede cuándo no te quieres bajar de la nube??


"They tried to make me go to rehab...I said no, no, no"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde coñ has estado este tiempo?

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho cuidado con idealizar a las personas,nunca te fíes de alguien que no tiene fallos.

Tu anónimo =)